Habitación de bebé

El planteamiento de esta habitación infantil fue una auténtica alegría ya que los futuros papas volvían a confiar en nosotras para hacer del dormitorio de su bebé el rincón más especial de la casa. Intentamos sacar el máximo partido de las dimensiones de la estancia, ajustándonos en cada momento a las necesidades de los papás y al espacio que necesitaban.

Se optó por un mueble que diseñamos a medida debajo de la ventana con cajones y puertas con mucha capacidad, aprovechando el espacio que ofrecía al milímetro. La tapa superior nos sirvió de apoyo de todo lo necesario para atender al peque y poder poner también algo de decoración. Elegimos un papel pintado con estrellas en gris que, al ser claro, aportó luminosidad y nos dio ese toque infantil a la vez que divertido. En la misma pared, instalamos un estante del mismo acabado que el mueble. El color de la pintura blanco roto en las paredes recogió los colores de todo el ambiente.

En la ventana consideramos que un estor paqueto con un tejido ligero en blanco roto, daría al conjunto un aspecto dulce. El textil de la cuna también quisimos que tuviera ese toque cuidado, apostando por los tonos piedra y beige. El protector de cuna con un tejido a rayitas se remató con unas lazadas contrastadas con tejido liso igual que la colcha. Un cojín con la inicial del bebe cosida y superpuesta combinando los dos tejidos, fue la guinda para una cuna especial.

El armario empotrado cuyo color original era madera de haya, decidimos, lacarlo en blanco para aportar luminosidad y así integrar la cuna, también del mismo color. Rematamos las puertas del armario, cambiando los pomos originales por unos muy divertidos de rafia en color natural, recogiendo de nuevo el acabado utilizado en el mueble a medida bajo la ventana.

Capazos en fibra natural, toques de verde, marcos de fotos con las telas utilizadas haciendo de paspartú, hasta un peluche con bufanda, formaron el conjunto dulce de decoración que esperaban nuestros clientes. Hoy B. duerme como un príncipe en su acogedora habitación…

Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar, te animamos a que veas alguno de nuestros proyectos.