Reforma de una vivienda en Alzira

Este proyecto lo empezamos con especial ilusión. Se trataba de la vivienda de unos amigos de Tresarenes que además esperaban a su primer bebé.

La casa ya disponía de una buena distribución con zona de día y de noche claramente diferenciadas. Lo primero que hicimos fue quitar el gotelé de toda la vivienda y pintarla en colores claros para aprovechar la luz cálida que aporta una orientación sur.

En la entrada, apostamos por un sencillo mueble lacado y un espejo con formas, acompañados por dos apliques que dieron como resultado un acogedor recibidor. El salón era bastante grande por lo que se apostó por un sofá de más de tres metros en color topo con asientos extensibles acompañado por una butaca. La mesa de comedor se planteó más moderna, con tapa en madera lacada color arena y patas en vidrio transparente. Añadimos color y frescura tapizando las sillas en color verde hoja y añadimos unos cojines estampados también en esos tonos que junto con la alfombra recogían todo el ambiente.

Su dormitorio fue un punto y aparte ya que fue el único espacio que distribuimos de nuevo convirtiéndolo en un dormitorio suite con baño y vestidor integrado.  Comenzamos la reforma por el pavimento, apostando por un parquet laminado color roble oscuro que aportaba mucha calidez y que contrastaba con los tonos claros como el gris perla. Además, añadimos toques azules como en las divertidas lámparas de cerámica o los cojines que confeccionamos con motivo geométrico. El doble estor paqueto de la ventana permite tamizar la luz y la regula para crear el ambiente deseado. Al salir nos encontramos con el vestidor abierto hecho a medida con un espejo de cuerpo entero a juego con las mesitas de noche. Además, se quiso aprovechar la zona de paso creando un pequeño tocador con un taburete en terciopelo también en color azul. Al aseo se accede por una puerta corredera para aprovechar al máximo el espacio. El mismo azulejo efecto piedra envuelve todo el baño para crear una sensación de amplitud y combinado con la madera del mueble de baño aportan calma y tranquilidad, algo indispensable para nosotras en esta estancia.

El resultado de todas esas propuestas y cambios fue una vivienda práctica y agradable para la joven familia.

Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar, te animamos a que veas alguno de nuestros proyectos.