Ubicada junto a la ermita de Vera encontramos la sala de eventos Malvarena. Cuando llegamos por primera vez era un taller mecánico que los propietarios querían reformar por completo para transformar en un local polivalente. La idea era clara: necesitaban crear un espacio diferente donde poder celebrar tanto una boda, un cumpleaños o una charla o presentación de ámbito profesional.
El local necesitaba una reforma integral, para la que estuvimos en estrecha colaboración con técnicos competentes para la realización del proyecto básico y de ejecución, estudio acústico, proyecto eléctrico y finalmente licencia de actividad.
En cuanto al diseño optamos por crear una envolvente neutra, con pavimento porcelánico efecto madera en todo el local y paredes con pintura en tonos claros dando de este modo amplitud y calidez al local. Colocamos papel pintado lavable a media altura en todas las paredes con la finalidad de proteger las zonas con riesgo de rozaduras. Rematamos con molduras y zócalos lacados en negro dándole carácter y atando con otros elementos planteados del mismo color tales como: apliques de pared, mobiliario, carpintería metálica, electrodomésticos y decoración.
En la carpintería a medida se utiliza el mismo tono de pintura quedando ésta integrada y es aquí donde volvemos a dar el toque negro tanto en tiradores, tapajuntas, canteado y manivelas.
La cocina abierta cuenta con una zona de almacenaje usando los mismos tonos que en el resto de la sala. Un diseño cuidado y funcional donde los electrodomésticos pasan desapercibidos y el hueco forrado con porcelánico negro nos sirve como banco de apoyo. La península nos delimita los espacios y viene enmarcada con el mismo porcelánico integrando fregadero y grifería del mismo color. Por último colocamos tres lámparas de techo para aportar calidez.
En los baños aportamos un toque distinto colocando papel vinílico de diseño vegetal en colores neutros en la parte superior de la pared, rematando con una moldura la unión con el porcelánico de tonos beige. Para aportar luz nos decantamos por el blanco para encimera, sanitarios, lavabos e incluso grifería. El último toque lo damos con la decoración, sin excesos para mantener la neutralidad, apostamos por dos espejos de pared a modo de ventana y algo de frescura con el verde de las plantas artificiales.
¡Todos encantados con el resultado obtenido y Malvarena lista para ser llenada de bonitas experiencias! ¡Mucha suerte!
Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar, te animamos a que veas alguno de nuestros proyectos.